
Película: Solo contra sí mismo (Ondskan/Evil)
Director: Mikael Hafstrom.
País y año: Suecia, 2003.
Guión: Hans Gunnarsson y Mikael Hafstrom, a partir de la novela autobiográfica de Jan Guillou.
Música: Francis Shaw.
Fotografía (Color): Peter Mokrosinski.
Intérpretes:
Andreas Wilson (Erik Ponti)
Henrik Lundström (Pierre Tanguy)
Gustaf Skarsgård (Otto Silverhielm)
Linda Zilliacus (Marja)
Jesper Salén (Dahlén)
Sinopsis:
Ambientada en la rigidez educativa que primaba en Suecia y otros países en la década de los cincuenta, Solo contra sí mismo es una película que sabe solidarizar al espectador con Eric, el protagonista, desde las primeras secuencias. Es huérfano de padre desde pequeño y, con base en varias desagradables experiencias, piensa que la violencia y los golpes físicos son la única manera efectiva de afrontar y resolver los problemas. Se convierte en un joven conflictivo y está a punto de ser marginado por la protección social, cuando surge la opción de una última oportunidad –será, quizá, la más dura de cuantas ha enfrentado- al ser aceptado en el prestigiado internado de Stjärnsberg.
2 comentarios:
Hola amigos del taller!
consegui llegar a la super pagina,
queria decir uqe esta fue la peli que mas me gusto de todo el ciclo i la que mas consiguio engancharme (algo no muy dificil)i me parecio super einteresante en muchos aspectos pero quede sorprendido con la frialdad i mente fria que actua el personaje, creo que eso fue lo que mas destaco.
Marcos =)
jajaja, acabo de entrar al blog de pittaluga, y me acordé que existía esta página. Con respecto a las películas, para mi vienen en accenso. Appocalipse now no me gusto mucho, despues bananas más o menos, miss shunishe (o como se escriba) ya la había visto, pero esta buena, y en el nombre del padre y solo contra si mismo estubieron muuuy buenas...
Nos vemoooos.
Viru (también conocido como Sebastián)xD
Publicar un comentario